Qué es Eco Hispánica

ECO HISPÁNICA fue constituida a mediados del 2009 para el desarrollo de un innovador Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos en modo continuo, el cual es fruto del trabajo de investigación de más de 6 años.

La empresa tiene, como actividad principal, la Venta Llave en Mano, Mantenimiento y, donde sea factible, Explotación de Plantas de Tratamiento de RSU bajo tecnología propia y patentada internacionalmente. Una vez testado con éxito el tratamiento, nuestro horizonte inmediato es la generación de energía y obtención de biocombustibles a partir de la excelente biomasa y del formato de plásticos que extraemos de la basura, lo que indudablemente reforzará nuestra actividad explotadora.

ECO HISPÁNICA es una empresa española que ha desarrollado y patentado un sistema propio para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), basado en la esterilización de la basura doméstica con cero emisiones.

Su objetivo es obtener el máximo aprovechamiento económico y medio ambiental de los materiales contenidos en los residuos que habitualmente se tiran al vertedero.

Imagen EU
Foto Residuos
La Unión Europea ha advertido, a través de diferentes directivas, que el envío de residuos a los vertederos es la peor alternativa para su eliminación por su impacto negativo sobre el medioambiente. A pesar de ello, allí acaban el 70% de los 20 millones de toneladas de basura que se producen en España cada año, lo que equivale a 1.500 estadios como el Bernabéu, llenos a rebosar.
Imagen Esquema Proceso