Noticias

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ha visitado la planta de reciclaje de Ecohispánica.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ha visitado la planta de reciclaje de Ecohispánica.

25/09/2013

Rivas Vaciamadrid, 25 de septiembre de 2013.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio, ha visitado esta mañana, en compañía del alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, las instalaciones de la planta de reciclaje de basuras de Ecohispánica, que la empresa municipal Rivamadrid alberga en su sede. Es la primera visita institucional que realiza un representante de la Comunidad de Madrid a esta instalación.

“Con este proyecto damos respuesta a un grave problema colectivo como es el de las basuras. Y lo hacemos abriendo una puerta a la reindustrialización pero potenciando el empleo verde”, ha afirmado José Masa, en declaraciones ante los medios de comunicación realizadas una vez finalizada la visita. El alcalde de Rivas ha recordado que la planta experimental de reciclaje de basuras de Rivamadrid conecta plenamente con la apuesta de sostenibilidad medioambiental que defiende el Ayuntamiento de Rivas.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha valorado la apuesta de Ecohispánica. “Felicito a los responsables del proyecto. Han patentado un tratamiento de los residuos sólidos urbanos francamente innovador. Es un proyecto de muchísimo interés”, ha dicho Ossorio.

La planta de reciclaje de I+D+i de Ecohispánica, permite la recuperación de entre un 75% y un 90% de los materiales. El sistema de reciclaje empleado ha superado todos los estudios de impacto medioambiental que se le han realizado.

En la visita, el alcalde de Rivas y el consejero de la Comunidad han estado acompañados por el edil de Medio Ambiente, Fausto Fernández, por el presidente de Ecohispánica, Carlos Alonso y por su consejero delegado Jesús Marco Solórzano.

La Comunidad de Madrid, apoya la actividad de empresas innovadoras en tecnologías punteras.

El consejero de Economía y Hacienda destacó que “Ecohispánica es un ejemplo de empresa comprometida con la I+D. Gracias a empresas como ésta, la Comunidad de Madrid es líder en este sector”.

Según Ossorio, “necesitamos hacer extensiva, entre nuestras pymes, la estrategia de innovación tecnológica e internacionalización, para ganar en competitividad, dinamismo económico para generar más empleo, para lo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos trabajando sin descanso”.

http://www.youtube.com/watch?v=5VcAb7z1fEo