Objetivo 4: HIGIENIZAR LA BASURA
1
2
3
4

HIGIENIZACIÓN DE LA BASURA: EL WASTE CLEANER

La compañía ECO HISPÁNICA ha patentado internacionalmente una tecnología capaz de resolver el problema de los residuos urbanos, de forma práctica, económica y respetuosa con el medioambiente.

Nuestro WASTE CLEANER se encarga de higienizar todos los residuos en menos de 30 minutos, y lo hace en modo continuo, minimizando así los costes de proceso. Al diseñarlo nos hemos basado en el concepto “Waste to Products”, cuyo objetivo no es otro que aprovechar el máximo % de los materiales contenidos en los residuos, que habitualmente se desperdician al arrojarlos a los vertederos.

Imagen Sello.

Por consiguiente también es una solución que:

  • Evita la contaminación de nuestro entorno natural.

  • Reduce la emisión de gases con efecto invernadero.

  • Contribuye a un mayor desarrollo sostenible.

Imagen Nave y Máquina de Eco Hispánica Las instalaciones de residuos basadas en el sistema ECO HISPÁNICA se hacen en naves industriales y pueden equipararse, por su aspecto exterior, a cualquier industria convencional.
HIGIENIZAR LOS RESIDUOS

El sistema ECO HISPáNICA es capaz de procesar los residuos domésticos y algunos residuos industriales sin necesidad de selección previa, y recuperar más del 80% de los materiales contenidos en la basura.

Esto se consigue gracias a la aplicación de un tratamiento de higienización, en el que los residuos se limpian y se transforman, a efectos de eliminar su aspecto desagradable y aumentar la eficacia de los procesos de separación y valorización de cada material.

Los resultados son sorprendentes y las ventajas del sistema con respecto a otras técnicas convencionales, no dejan lugar a dudas.

Los residuos se higienizan con vapor de agua, sin ningún aditivo químico, y en un entorno hermético. Por tanto no se queman y no se producen dioxinas ni emisiones contaminares al exterior. ECO HISPÁNICA propone así la tecnología más avanzada del mercado en pre-tratamiento de residuos, y se convierte en una magnífica alternativa para la valorización de los materiales contenidos en la basura. Además, puede instalarse al principio de cualquier otro tipo de instalación, ya que con toda seguridad optimizará su rendimiento.

Imagen Proceso
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE ECO HISPÁNICA?

El sistema ECO HISPÁNICA es la tecnología más avanzada en procesamiento de residuos. El Waste Cleaner es el reactor de higienización, y funciona en modo continuo, es decir, está procesando residuos sin parar.

Tras pasar por el Waste Cleaner, todos los materiales salen completamente limpios, y un Tromel separa toda la materia orgánica contenida en los residuos. Es la Biomasa, ya higienizada, y sale en un formato similar al tabaco de pipa.

En el interior del Waste Cleaner, los residuos se exponen a un entorno saturado de vapor de agua a alta presión. Eso, unido a una serie de movimientos internos, consigue que podamos adecuar la morfología de los RSU para extraerlos en el formato que nos interesa para su valorización.

La presión de trabajo, que puede alcanzar los 7 bar, permite que el vapor penetre en el interior de los materiales, para limpiarlos en profundidad o bien para descomponerlos en otros casos, como sucede con las fracciones orgánicas y el papel. La duración de este tratamiento es de tan solo 30 minutos. El Waste Cleaner no produce emisiones tóxicas, y funciona en un entorno totalmente estanco.

Sello
Imagen Componente
Detalle proceso